Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La delegada de Turismo recibe a dos peregrinos eulalienses que han recorrido 674 kilómetros para llegar a Mérida

La delegada de Turismo recibe a dos peregrinos eulalienses que han recorrido 674 kilómetros para llegar a Mérida
13 Julio 2021 | 17:21 - Redacción

  • Los peregrinos salieron el pasado 4 de julio en bicicleta desde el Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana (Murcia) para llegar hoy a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida
  • Pilar Amor, delegada de Turismo, asegura que “abrir el camino peregrino es un impulso para el sector turístico que el peregrinaje puede traer a la ciudad de Mérida”
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha recibido esta mañana en la Basílica de Santa Eulalia a Fulgencio Zamora y Francisco Mula, dos peregrinos que han recorrido en bicicleta los 674 kilómetros de distancia entre el Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana y la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.

Amor ha destacado que el “recibir a los peregrinos de Totana es una apuesta para abrir el camino peregrino en el impulso del sector turístico que el peregrinaje puede traer a la ciudad de Mérida”.

La Fundación La Santa promovió en el año 2019 esta nueva ruta de peregrinaje en España que conecta Totana con Mérida, uniendo estas dos ciudades hermanadas por la devoción a Santa Eulalia a través de distintas vías verdes. El Camino Eulaliense consta de 674 kilómetros, divididos en 30 etapas que se pretenden desarrollar en cuatro tramos principales.

Esta devoción la muestra Fulgencio Zamora, uno de los peregrinos, que habla sobre el “trayecto intenso en sensaciones, en esfuerzo, pero sobre todo en sentimiento hacia Santa Eulalia”. Destaca también que “la música en Totana se basa en Santa Eulalia, la mayoría de letras hablan sobre ella”.

Para su compañero de viaje, Francisco Mula, “el trayecto ha sido satisfactorio, este viaje significa que la población de Totana sigue teniendo mucha fe en Santa Eulalia”.

Recorrido en Vespa

El pasado miércoles 7 de julio llegó a Mérida, Ángel Rocha, peregrino eulaliense que ha realizado el camino desde Totana a Mérida, en su scooter vespa, saliendo del Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana también el 4 de julio.

Julián Larroya, abrió la ruta de peregrinación desde Totana (Murcia) hasta Mérida en bicicleta, en julio de 2016, y la del grupo de peregrinos murcianos del Moto Club Custom Alhama que la realizaron por primera vez en moto a finales de agosto de 2019.

Recorrido a pie

El camino eulaliense ya se está realizando a pie, por etapas que se desarrollan durante los fines de semana en los últimos dos años y está previsto que se una con los peregrinos de Mérida en la etapa 15, mitad del camino, en la localidad de Santa Eulalia, en Úbeda.

El pasado mes de mayo, los peregrinos llegaron a Sabiote y será en octubre cuando se realice el tramo entre Sabiote y Santa Eulalia (Úbeda) para unirse con los peregrinos eulalienses.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información