Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento inicia una nueva entrega de bonos al consumo para hostelería, comercio y turismo

20 Julio 2021 | 17:04 - Redacción

La delegada de comercio de industria, Silvia Fernández, explica “se va a realizar una segunda entrega a los vecinos de bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas; esto es una muestra del Gobierno local por ofrecer ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas locales”.

Para ello los interesados podrán acudir a las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Deportes, Centro Cultural Nueva Ciudad, Centro Cultural Alcazaba, Oficina de Registro del Ayuntamiento, oficinas de turismo del Teatro Romano y Puerta de la Villa y piscinas municipales de La Argentina, Guadiana y Diocles, indicando sus datos personales para retirar los bonos que estarán disponibles hasta agotar existencias.

“El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad y que sigue en marcha hasta el 7 de agosto”.

En este sentido Silvia Fernández recuerda que “la campaña de bonos al consumo, tanto en comercio como en hostelería, que sigue en marcha hasta el 7 de agosto, tiene como objetivo favorecer las compras y ha sido diseñada junto a los comerciantes”.

A fecha 20 de julio, se han canjeado 29.708 bonos. De ellos, 18.245 en Comercio y 11.463 en Turismo. Un total de 191 establecimientos (el 51%) ya han canjeado 100 bonos y 172 establecimientos se encuentran sin cupo (han canjeado el total de bonos concedidos). Los datos señalan que cada semana se canjean 131 bonos (al consumo y turísticos) de media.

En el caso de los bonos para Comercio, el 64% de los establecimientos (de un total de 150) de comercio sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos, el 47% de esos establecimientos (70) ya tiene canjeados más del 50% de su cupo. El 36% (84 establecimientos) están sin cupo.

En cuanto a Turismo, el 38% (55 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico, aunque de ellos, el 44% (24 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50% de su cupo. Y al 24% ( 13 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear. El 62% (88 establecimientos) está sin cupo.

En la App Consume Mérida solo aparecen los establecimientos que tienen cupo para que sea más sencillo encontrar por los vecinos y vecinas de Mérida los lugares donde puede canjear sus bonos.

Desde la delegación de comercio se ha habilitado el teléfono 648 86 09 02 para cualquier consulta referente a industria y comercio y está asociado además a la lista de difusión de Whatsapp para información a empresas y autónomos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información