Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 6 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación revela que la provincia de Cáceres recupera las pernoctaciones previas a la pandemia

El Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación revela que la provincia de Cáceres recupera las pernoctaciones previas a la pandemia
19 Octubre 2021 | 12:40 - Redacción

Los análisis de los datos recogidos en los últimos meses, para responder a las demandas y necesidades, muestran la evolución al alza de los viajeros durante los meses de verano tras la caída causada por la Covid 19.


La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha publicado en su página web los datos recogidos y analizados a través del Sistema de Inteligencia Turística en el que viene trabajando para poder responder a los cambios en los destinos turísticos y a las expectativas de los distintos agentes de destino.


Gracias a este sistema que ha implementado la Diputación bajo la norma UNE 166006, se pone sobre la mesa la recuperación que la provincia de Cáceres ha experimentado en el último verano en cuanto a viajeros y pernoctaciones.


Concretamente, en pernoctaciones, se han llegado a alcanzar los datos previos a la pandemia. Así, en el mes de agosto, este año se han alcanzado las 242.418 pernoctaciones en alojamientos hoteleros, apartamentos turísticos y alojamientos rurales de la provincia, frente a las 241.662 que se registraron en 2019, y que, con la pandemia, descendieron en 2020 a 180.137 pernoctaciones.

También el número de visitantes ha vivido un repunte, pasando de los 85.761 en el mes de agosto de 2020 a los 116.434 de 2021, eso sí, con un peso del turismo nacional importante frente al extranjero, 107.982 nacionales y 8.452 internacionales.

Todos los datos se pueden consultar en la comparativa del periodo estival 2018-2021 en el enlace https://infogram.com/datos-verano-1hd12yxdoydrw6k?live , así como en los informes mensuales de Comportamiento del destino y turista, publicado en la página web de la Diputación: https://www2.dip-caceres.es/temas/desarrollo-sostenible/desarrollo-sostenible/inteligencia/informes/index.html

Tal como se desprende de estos estudios, a pesar del descenso en el número de turistas internacionales, que se ha dado en todo el país debido a la situación de incertidumbre y a las restricciones, el nivel de viajeros nacionales y el aumento de la estancia media ha permitido una mejora general a lo largo del verano 2021.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información