Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 9 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Extremadura se pone en forma: los deportes más practicados

25 Octubre 2021 | 15:23 - Redacción



Salir a correr no es sólo la opción más practicada, sino que nos hace pioneros en el país. A esta disciplina se suman nuevas formas de ejercitarse.

Hace unos cinco años se publicó el estudio “Hábitos deportivos de los españoles” que señalaba que los extremeños eran los que más practicaban el “Running” de nuestro país. El dato se sustentaba por dos razones: por un lado, los habitantes de la comunidad eran de los que más deporte en general (casi la mitad de la población) practicaban del territorio y, por otro, la predilección por hacerlo al aire libre. Es más, no sólo hay una importante inclinación al deporte, sino que también se realiza de forma habitual, más de un día a la semana.

Tras el “running”, los extremeños refieren practicar el senderismo y, en menor medida, el ciclismo; otros buenos ejemplos de deportes en el exterior. Lo que está claro es que existe una sana preocupación por ponerse en forma y cuidar la salud y el aspecto de las personas en la comunidad. También es cierto que los tiempos van cambiando y aparecen otras posibilidades de ejercitarse que atraen a muchos aficionados. A los clásicos baloncesto y fútbol, aparecen nuevas tendencias deportivas que gustan por su capacidad para ponernos “a punto”; entre ellas están las artes marciales y los sistemas de defensa personal. Una buena opción para el acondicionamiento físico, ya que combinan musculación, cardio y entretenimiento.



Los deportes de contacto son el otro gran grupo que atrae a muchos interesados. El boxeo, el kick-boxing, el boxeo tailandés o las MMA forman parte de este conjunto. Aportan resistencia, fuerza, tienen un carácter más competitivo (si queremos seguir esa vía) y están ganando mucha popularidad; especialmente en lo que se refiere a las MMA, que han visto cómo la irrupción de la UFC, la más popular organización de esta disciplina, le ha dado visibilidad a este completo sistema de lucha. En gran medida, tienen mucho que ver la fama de algunos de sus luchadores, como McGregor, Poirier o Jorge Masvidal, de los que hay un gran seguimiento en lo que refiere a las predicciones de sus próximas peleas, y que copan algunos titulares por sus incendiarias declaraciones o excéntricas conductas, propias del “star system” mediático.

Una vez superada la obligación de tener que entrenar en casa debidas a las limitaciones del último año y medio, los ciudadanos están volviendo a la calle para practicar sus deportes preferidos. Bien es cierto que tampoco se perdió el tiempo durante aquellos días a nivel de ejercicio físico, gracias a algunas campañas y a la cultura deportiva de los habitantes. Pero siempre es agradecido volver a encontrarte con los compañeros y respirar el aire de la calle para ponerse en forma.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información