Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 6 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida
NUEVAS FORMAS DE OCIO SE ABREN PASO EN EL MUNDO DE LAS CARTAS

Los juegos de azar tradicionales pierden fuerza en España

26 Octubre 2021 | 11:53 - Redacción

Hace algunas décadas existían formas de entretenimiento que con el paso del tiempo han ido quedando obsoletas y perdiendo impacto en las nuevas generaciones. Los naipes hacen no tanto tiempo tenían algunos juegos autóctonos que copaban las tardes de miles de personas en pueblos y ciudades españolas. Escoba, tute, brisca o mus son algunos de los ejemplos de opciones que ofrecían horas sin límite de pasatiempo y que servían como excusa para realizar reuniones de amigos, familiares y conocidos.

Muchos de esos juegos ya son cosa de un pasado ancestral, aunque algunos como el mus y la brisca parece que siguen sobreviviendo en pueblos, especialmente del centro de la Península Ibérica.

Una de las claves de esa obsolescencia radica en la llegada de las nuevas tecnologías, y nuevas formas de ocio que se basan en internet como herramienta vehicular para su desarrollo. Este ha sido uno de los motivos que habla de la importación de juegos de naipes procedentes de otros países y que apenas tenían arraigo en España.

El póquer se encuentra a la cabeza ahora, como juego de cartas idolatrado por miles de personas en nuestro país, tal y como revela la encuesta sobre los juegos de azar más consumidos en España. El enorme impacto de las plataformas online que ofrecen servicios de esta naturaleza han sido uno de los puntos más determinantes para la expansión de estos nuevos juegos entre buena parte de la sociedad.

No se debe quitar el foco del control que se debe llevar a cabo sobre esta actividad por parte de las autoridades. Con la proliferación de estas opciones de ocio que se pueden disfrutar de manera individual, únicamente con un dispositivo de última generación y una conexión a la red, se debe poner el foco en la autorresponsabilidad a la hora de usar estas plataformas con control. Son pocos los casos que surgen de creación de adicción en torno a esta actividad de entretenimiento, pero por mínimos que sean se debe poner el foco en estas patologías para intentar erradicarlas al máximo.

Es cierto que enfermedades como al ludopatía se experimentaban hace décadas con los juegos de naipes tradicionales, pero en estos momentos el desarrollo de la actividad online hace que todas estas opciones de ocio lleguen a un público potencialmente mayor. Con lo que también aumentan los posibles casos de malas prácticas asociados al juego.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información