Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 6 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Asociación Calma reivindica atención al TDAH en adolescentes mayores de 18 años y acceso a las ayudas de alumnado con necesidad de apoyo educativo

26 Octubre 2021 | 15:54 - Redacción

  • Esta mañana se ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo del Día del TDAH que se celebra mañana miércoles.
  • La fuente de la Plaza de España, la fachada del Ayuntamiento, y algunos monumentos se iluminarán en naranja en la noche del miércoles para dar visibilidad a este trastorno del neurodesarrollo.
La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha acompañado a representantes de la Asociación Calma en la lectura del manifiesto con motivo del Día del TDAH que se ha celebrado en el Salón de Plenos y, posteriormente, acompañada por la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha asistido a la mesa informativa que se ha instalado en la calle Santa Eulalia.

Fajardo, en la presentación del acto, ha querido hacer hincapié en que “actualmente, a este trastorno del neurodesarollo, que muchas veces se tilda de trastorno de conducta, que antiguamente eran niños que se movían mucho, se portaban mal y eran maleducados, hay que buscar todos los apoyos que puedan ponerse en torno a él y a ella para que puedan desarrollar su vida”.

“Un trastorno que dura toda la vida -ha señalado Fajardo- no solo en la niñez, como se considera erróneamente, sino que en la edad adulta ambienta necesitan apoyo y comprensión de toda la sociedad”.

Olga de Miguel, presidenta de la Asociación Calma, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha manifestado que “llevamos años de palabras, de promesas, de buenas intenciones, pero el resultado son todo tipo de trabas y seguimos en el mismo lugar, en el mismo punto de partida”.

En este sentido ha denunciado que “año tras año, se niega la incorporación a nuestros/as hijos/as, con TDAH, en las ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que gestiona el Ministerio de Educación. Donde otros colectivos sí tienen acceso”.

Por otro lado, ha señalado que, en la nueva Estrategia de Salud Mental para el 2021/26 se incluye el TDAH dentro de los trastornos de conducta “cuando realmente es un trastorno del neurodesarrollo”

Ha reivindicado que a los adolescentes con 18 años se les retira su tratamiento y se les llega a dar el alta…”porque el TDAH es una cosa de niños/as”. Por ello, ha insistido en que todos los días, personas adultas son cuestionadas e incomprendidas por su entorno familiar, laboral e incluso por profesionales de la salud que quitan importancia a su sufrimiento y dificultad para gestionar su vida”, lo que no ocurre con otras enfermedades.

Mañana miércoles, la fuente de la Plaza de España, la fachada del Ayuntamiento y algunos monumentos se iluminarán en color naranja para dar visibilidad a este trastorno del neurodesarrollo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información