Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 9 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida
SE TRATA DE UNA FIGURA EN HIERRO PINTADO, CORRESPONDIENTE AL DISEÑO QUE PROTAGONIZÓ LA UNIFORMIDAD DEL PERSONAL TÉCNICO, SALA Y TAQUILLA EL PASADO VERANO

El Consorcio Patronato Festival recibe escultura de Miguel Sansón con la imagen de la 67 Edición del Festival de Mérida

El Consorcio Patronato Festival recibe escultura de Miguel Sansón con la imagen de la 67 Edición del Festival de Mérida
24 Noviembre 2021 | 12:01 - Redacción

El gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, Pedro Blanco, ha recibido de manos del artista Miguel Sansón, la escultura de la imagen de la uniformidad del evento esta última edición, presente en camisetas y mascarillas.

Sansón ha querido que el Consorcio Patronato dispusiera de una réplica del diseño  ideado por él para la 67 edición que, como ya explicó, en la presentación de la uniformidad, “lo he realizado basándome en la  máscara de teatro clásico y la arquitectura del teatro romano. Utilizando como inspiración la antigua máscara de teatro, he dibujado movimientos clásicos que reflejan en el conjunto del diseño, la síntesis de una cara con retazos de arquitectura clásica”.

Con respecto a la síntesis detallada de la cara, señaló que “había utilizado la arquitectura del teatro romano, reflejando el frontón, para representar la cabeza del diseño con un círculo y una línea, y la cornisa como base. Además, mediante un juego de color, se puede observar como se unen la cornisa y uno de  los rizos para formar la "T" de teatro. Representando el círculo, la universalidad del teatro romano de  Mérida y el color rojo, la fuerza. Los colores hablan de modernidad, actualidad, frescura, diversidad, etc…”.

Ahora, toda esa idea ha quedado reflejada en una pieza hierro, moldeada, soldada, pulida y pintada con los mismos colores, que continúa mostrando la fuerza de un trabajo especial para el Festival de Mérida y, en este sentido, su gerente, Pedro Blanco, ha agradecido la colaboración del artista extremeño, subrayando “lo importante que es contar con colaboraciones de esta relevancia que enriquecen la puesta en valor del propio Festival."

Cabe destacar que, la colaboración de Miguel Sansón con el Festival de Mérida es fruto del acuerdo de patrocinio de Caja Rural de Extremadura y Grupo  DigitalPress, a través de su diario Regiondigital.com.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información