Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El cartel “M de Mérida” anunciará el Carnaval Romano 2022

El cartel “M de Mérida” anunciará el Carnaval Romano 2022
14 Enero 2022 | 17:56 - Redacción

  • El ganador es Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) y obtiene un premio de 800 euros
  • El segundo premio ha recaído en el trabajo “Carnaval cosmogónico” de Juan Carlos Mantecón Campos, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que obtiene un premio de 200 euros
El cartel “M de Mérida”, de Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) anunciará el Carnaval Romano 2022 tras el fallo del jurado que se ha celebrado esta mañana y que ha valorado los trabajos presentados por un total de 14 participantes y que ha obtenido un premio de 800 euros.

El jurado ha estado formado por Francisco Martín Grande, de la Escuela de Arte de Mérida, Jerónima Díaz Galán, periodista de la Agencia EFE, Juan José Pedrosa González, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura,  María Luisa Prudencio Morales del Consejo Local de las Mujeres y  Francisco Javier Llanos Burgos, de  TAPTC?TEATRO.

El presidente del jurado, ha abierto las plicas del primer y segundo premio y ha destacado, del cartel ganador, “que nos ha parecido el más representativo para el Carnaval Romano donde la M se convierte en el contenedor de una obra que combina los elementos más representativos de la ciudad y del carnaval”, al tiempo que ha señalado que es “colorida, llamativa, carnavalera y festiva que cumple con la misión que debe tener un cartel”.

En lo que respecta al segundo premio, dotado con 200 euros, el trabajo seleccionado es “Carnaval cosmológico” de Juan Carlos Mantecón Campos, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Una obra pictórica en la que se representa un mosaico cuya imagen lleva un antifaz de carnaval. Ha destacado Martín que, “además de ser una obra pictórica, juega con los elementos de la ciudad a la hora de utilizar la tipografía”.

Sobre el resto de trabajos ha destacado la calidad y el uso de diferentes técnicas y, además “que en muchos se haya añadido la figura de la mujer que, muchas veces, en este tipo de concursos, no suele utilizarse” por lo que ha reivindicado que se continúe utilizando.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha calificado de éxito la convocatoria por la alta respuesta de participantes al mismo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información