Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Septiembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Alcalde señala que “el Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro por medio de un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales

El Alcalde señala que “el Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro por medio de un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales
4 Agosto 2022 | 17:44 - Redacción

  • Antonio Rodríguez Osuna subraya que “las nuevas medidas no afectan a la iluminación ornamental ni a la viaria; tampoco va a afectar a iluminaciones extraordinarias como las de Feria o Navidad”
  • Deberemos ajustar la climatización de los servicios municipales del Ayuntamiento de Mérida a estos parámetros definidos en el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica para reducir el consumo de energía en nuestros edificios administrativos”
El Alcalde subraya que “el Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro y eficiencia por medio de un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales; esto demuestra que las medidas se cumplen en los municipios”.

Antonio Rodríguez Osuna aclara que “las nuevas medidas no afectan a la iluminación ornamental ni a la viaria; tampoco va a afectar a iluminaciones extraordinarias como las de Feria o Navidad; aún así ya venimos incorporando medidas también de ahorro y eficiencia en todas ellas con sistemas de luces de bajo consumo y con limitaciones horarias en su encendido”.

“El Ayuntamiento de Mérida ya contaba con un plan de ahorro y eficiencia energética que lleva implementando varios años y que están suponiendo importantes ahorros económicos para este Ayuntamiento y una corresponsabilidad positiva con nuestro planeta, al reducir la huella de CO2” añade el Alcalde.

“Ahora toca continuar la senda de corresponsabilidad en el marco del plan de ahorro energético del Gobierno de España, que prolongará hasta noviembre de 2023 y que además de vincularlo al sector privado (escaparates y empresas, etc), afectarán a nuestras prácticas laborales en las instalaciones municipales”.

A esto se añade una orden, remitida al personal municipal, que desarrolla lo aprobado por el Real Decreto del Gobierno, en la que se indica que “deberemos ajustar la climatización de los servicios municipales del Ayuntamiento de Mérida a estos parámetros definidos en el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica para reducir el consumo de energía en nuestros edificios administrativos”. Estas serán las de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno y que deben estar vigentes desde la fecha de esta orden interna de servicio. Igualmente, y aunque ya se está realizando, se mejorarán las prácticas de apagado de luces en las oficinas administrativas, tras las jornadas laborales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!