Badajoz Provincia, La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en Capilla y Zarza Capilla - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
COLMENAS VALORADAS POR SUS PROPIETARIOS EN MÁS DE 6.000 EUROS

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en Capilla y Zarza Capilla

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en Capilla y Zarza Capilla
18 Junio 2019 | 13:52 - Redacción

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Peñalsordo, como presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en diferentes parajes de los municipios de Capilla y Zarza-Capilla.

 En los últimos dos meses, apicultores de la comarca de la Serena y la Siberia, denunciaron la sustracción de 70 colmenas que tenían asentadas en diferentes  parajes de la comarca de la Serena, en explotaciones apícolas de su propiedad.

 Ante los hechos denunciados, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, inició la investigación de los hechos, con el objetivo de poder localizarlas así como para tratar de identificar y detener a los autores de la acción delictiva.

 Con las gestiones realizadas, los agentes sospecharon que las colmenas sustraídas podrían haber sido trasladadas a otros asentamientos colmenares próximos de la comarca.

Así fue como tras numerosas inspecciones en explotaciones, los agentes localizaron 31 de las colmenas sustraídas, asentadas en tres parajes distintos del término municipal de Peñalsordo, pudiendo implicar como responsables del asentamiento de estas cajas colmenares, a dos vecinos del municipio pacense de esa misma localidad.

 Éstos, habían modificado sus características pintando su superficie y quitando el número correspondiente a la identificación de la explotación a la que pertenecían, con la intención de hacerlas pasar desapercibidas a simple vista y beneficiarse de la producción obtenida.

 Una vez intervenidas, fueron reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios. Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar la totalidad de las colmenas que fueron sustraídas.

 Las diligencias junto con las dos personas detenidas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información