Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil detiene a tres personas por su implicación en cuatro robos perpetrados en Villafranca de los Barros

La Guardia Civil detiene a tres personas por su implicación en cuatro robos perpetrados en Villafranca de los Barros
19 Junio 2019 | 17:02 - Redacción

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Puebla del Prior, por su implicación en cuatro robos perpetrados en el municipio villafranqueño.

 También se instruyeron diligencias a otro vecino de la citada localidad, por un  supuesto delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita adquirió los objetos sustraídos.

 Durante la semana de celebración de las fiestas de San Isidro del municipio Villafranqueño, varios vecinos de ésta, denunciaron la sustracción de joyas, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, dinero y artículos de coleccionismo, del interior de dos viviendas, una peluquería e incluso en el interior de un vehículo que se encontraban estacionado en la misma vía pública.

 La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, inicio una investigación con las que pudo averiguar que los presuntos autores materiales de los hechos delictivos, estarían intentando vender los objetos sustraídos a terceras personas.

 Así fue como se localizó y recuperó parte del material que vendieron a un vecino de esta localidad. Persona a la que se le instruyó diligencias por un presunto delito de receptación, ya que se considera que los compró a sabiendas de su procedencia ilícita. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

 Posteriormente con el desarrollo de las gestiones,  también se localizó en una casa de compra y venta de oro de la localidad de Almendralejo, parte de las joyas sustraídas, donde los presuntos autores materiales de los robos las vendieron.

 Con las pruebas incriminatorias e identificación de éstos, tres vecinos de Villafranca los Barros y de Puebla del Prior, a los que les constan antecedentes por hechos similares. La pasada semana se les localizó y detuvo por la implicación en la comisión de los robos perpetrados en dos viviendas, una peluquería y en el interior de un vehiculo.

 Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decretó su libertad con cargos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información