Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio plantea una gestión profesional y agrupada de los puntos limpios municipales

Promedio plantea una gestión profesional y agrupada de los puntos limpios municipales
16 Octubre 2020 | 18:55 - Redacción

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, propone a los ayuntamientos de la provincia una gestión agrupada y profesional de los puntos limpios municipales.

La iniciativa se ha debatido esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida durante la junta general del Consorcio, dirigida por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Durante el encuentro se ha aprobado la cuenta general de Promedio de 2019, con un resultado positivo de 1,6 millones de euros, y la modificación de los estatutos de la entidad para contemplar la posibilidad de realizar reuniones virtuales de los órganos de decisión.

Durante su intervención, Gallardo ha informado que en próximas fechas Promedio hará llegar a los ayuntamientos una propuesta de gestión “agrupada y profesional” de los puntos limpios, con objeto de que estos se conviertan en una “referencia para el reciclaje de residuos para la ciudadanía”.

Alrededor de cuarenta consistorios mostraron el interés en los últimos meses por un cambio de modelo y estudiarán las condiciones técnicas y económicas de dicha agrupación, que les permitirá “compartir costes y recursos” y ofrecer un servicio “unificado y con la misma calidad”.

En este sentido, Gallardo ha remarcado que, si los ayuntamientos apuestan por esta iniciativa, “Promedio irá detrás porque el Consorcio se ocupa de lo que a los ayuntamientos les preocupa”.

El presidente ha concluido afirmando que hay que estar “orgullosos” de la evolución de Promedio en los últimos años, que le ha valido para ser ejemplo de buena práctica en la pasada Cumbre del Clima de Madrid o como modelo para otras administraciones de la península. “Si el Organismo Autónomo de Recaudación fue el mayor éxito de la Diputación en los años 90, Promedio es el mejor instrumento del siglo XXI para profundizar en las nuevas políticas relacionadas con la economía verde y circular”, argumentó.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información