Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Concluye con éxito el simulacro de evacuación de los tres edificios del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Badajoz

Concluye con éxito el simulacro de evacuación de los tres edificios del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Badajoz
10 Junio 2021 | 15:16 - Redacción

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de los tres edificios del Palacio Provincial que conforman la sede de la Diputación de Badajoz. En concreto, se ha partido de una situación ficticia de emergencia general por incendio y éste ha concluido con éxito involucrando a unas 400 personas. 

El simulacro realizado ha permitido comprobar la efectividad de la secuencia de actuación prevista, crear en el personal rutinas de comportamiento ante emergencias, comprobar el funcionamiento de los medios materiales, ajustar la estimación y optimización de los tiempos de respuesta de los equipos de emergencias y también de los tiempos de evacuación de los edificios.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales exige promover las condiciones de seguridad y salud mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. En cumplimiento de la normativa, el Área de Recursos Humanos analiza periódicamente las posibles situaciones de emergencia y las medidas necesarias a adoptar en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los/as trabajadores/as. La prevención para las emergencias supone la adopción de las previsiones constructivas, organizativas, de disposición de medios y de actuación que garanticen la seguridad de las personas.

En días previos se han proporcionado las instrucciones de actuación a todo el personal que presta sus servicios en alguno de los edificios afectados, facilitando, entre otros, los datos referidos a los puntos de encuentro, los recorridos de evacuación y los medios de autoprotección disponibles, distinguiendo cómo actuar en función del tipo de peligro: incendio, amenazas a la seguridad, intrusión de personas, presencia de lesiones o enfermedad en ocupantes, etc.

Las personas integrantes de los equipos de actuación ante emergencias recibieron en abril formación específica, teórica y práctica, por parte del Servicio Provincial de Prevención y Salud Laboral y la Escuela de Formación Local e Innovación, a fin de dotarles de la capacitación preventiva requerida. La estructura de acción establecida abarca los equipos de Primera Intervención, de Alarma y Evacuación, y de Control de Accesos.

Las siguientes actuaciones planificadas contemplan la realización de otros simulacros en todos los centros de Diputación donde ya esté implantado su Plan de Emergencias o Autoprotección. Se incorporarán las mejoras que sean pertinentes a partir de la actuación realizada. En el caso de la sede provincial, la próxima vez se realizará sin aviso previo al personal para que el desarrollo se ajuste lo más posible a lo que sería una situación real.

Estas acciones contribuyen a la consecución de la Meta 8.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Protección de los derechos laborales y trabajo seguro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información