Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz forma en el uso de desfibriladores externos en centros escolares

La Diputación de Badajoz forma en el uso de desfibriladores externos en centros escolares
12 Julio 2021 | 16:08 - Redacción

   Durante 2020 la Diputación de Badajoz instaló desfibriladores semiautomáticos en 294 colegios y centros educativos de la provincia aunque la formación no se ha podido acometer hasta ahora debido a las limitaciones impuestas por la pandemia. En la primera etapa del proyecto fueron los ayuntamientos pacenses los destinatarios de esta equipación sanitaria y de la correspondiente formación. 

   La reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladores externos automatizados por parte de personal no sanitario buscan poder proporcionar un socorro temprano para el soporte vital en primeras intervenciones frente a paradas cardiorrespiratorias donde la rapidez de respuesta es vital en la cadena de supervivencia. 

   Durante la segunda quincena del mes de junio se han realizado 9 acciones formativas entre Badajoz, Mérida, Don Benito y Olivenza, a las que han asistido 160 personas de 87 centros escolares de 29 localidades de la provincia. En total se formará a 594 personas en las 33 ediciones previstas para el conjunto de los 294 centros de enseñanza donde se han instalado los desfibriladores. A partir de septiembre será el turno de colegios públicos, concertados y Centros Rurales Agrupados (CRA) de poblaciones como Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Castuera, Orellana, Fuente de Cantos, Azuaga, Montijo, Llerena, Zafra, Herrera del Duque, Almendralejo y Villafranca de los Barros.

   La formación consta de 2 horas teóricas y 6 prácticas para profundizar en el papel a desarrollar por las personas intervinientes en la cadena de supervivencia. Se cuenta con un equipo docente de 27 personas a través de la empresa "Servicios Extremeños ENSEÑA S.L.", inscrita para este fin en la Junta de Extremadura y contratada por la Diputación de Badajoz con un coste de 31.500 euros. 

   Estas actuaciones se encaminan a garantizar la salud y el bienestar, así como una educación de calidad, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información