Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Fuente de Cantos estrena su nuevo campo de fútbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito'

Fuente de Cantos estrena su nuevo campo de fútbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito'
16 Julio 2021 | 17:27 - Redacción

El presidente de la Diputación inauguró las instalaciones, muy demandadas por las categorías inferiores y los veteranos del club local


El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró en la tarde de ayer en Fuente de Cantos el nuevo campo de fútbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito', acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carmen Pagador, y del diputado provincial, José Carlos Contreras. 

Un campo en cuya inversión han participado tanto la Diputación de Badajoz como el Ayuntamiento, y que servirá para que las categorías inferiores (alevines, infantiles, cadetes y juveniles) y veteranos de la UD Fuente de Cantos no tengan que irse a jugar a otras instalaciones deportivas, incluso de localidades cercanas. 

Además, dará cabida a los niños y niñas de la nueva Escuela de Fútbol que se ha creado en Fuente de Cantos, que acogerá también un equipo femenino.

El nuevo campo lleva el nombre de Juan Iglesias 'Juanito', en homenaje al que fuera toda una institución del club fuentecateño. Un detalle que ha valorado Miguel Ángel Gallardo, "por homenajear y hacer un reconocimiento a uno de los vuestros, que dedicó su tiempo a los demás".

Un homenaje que es agridulce pues, como dijo, "por un lado se le reconoce a Juan, pero también es agrio ya que este momento no podemos compartirlo con él".

En este sentido, dijo comprender la satisfacción de la alcaldesa "por hacer realidad un sueño, que además tiene que ver con el deporte con el que debemos aspirar a formar a buenas personas".

Miguel Ángel Gallardo apuntó que un campo de fútbol de césped artificial es una "instalación versátil y, en este caso, supone un elemento de igualdad que aporta el equilibrio entre el mundo rural y el urbano".

La alcaldesa, Carmen Pagador, quiso agradecer la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz, para que su municipio cuente con unas instalaciones que llevaba demandando desde hacía doce años. "Desde el primer minuto me apoyó y dijo que era una actuación imprescindible y necesaria, por ello agradezco su implicación". Además, se mostró contenta porque "se cumpla un sueño dedicado a una persona tan querida como Juanito". Por ello, animó a todos a disfrutar de estas nuevas instalaciones.

La familia del homenajeado estuvo presente y agradeció el detalle con Juanito. Su hija fue la encargada de dedicar unas palabras para mostrar su "sincero agradecimiento" en nombre de la familia. Como dijo, "seguro que mi padre se sentiría honrado de que le den el nombre a este campo donde prácticamente se crió y vivió".

Por último, el presidente de la UD Fuente de Cantos, Manuel González, también se mostró satisfecho por la puesta de largo del nuevo campo que era "una demanda más que justificada y con la que los alevines y veteranos ya no tendrán que pedir campos prestados". Unas instalaciones por "las que tantas veces luchó Juanito, achicando agua o pintando campos de albero" y que ahora se dedican con justicia a su persona.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información