Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Participan en la V edición de la cata concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra 26 empresas y 35 marcas comerciales

Participan en la V edición de la cata concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra 26 empresas y 35 marcas comerciales
11 Enero 2022 | 18:41 - Redacción

 Esta mañana se han reunido en la Diputación de Badajoz el director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera, la jefa de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación, Carolina Casado, y los representantes de CTAEX, Alfonso Montaño, y CICYTEX, Jacinto Sánchez y Manuel Martínez, para ultimar los detalles concernientes al acto de entrega de premios de la V Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2021-2022.

   Este evento, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo, tiene como objetivos promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas elaborados a partir de aceitunas de la provincia de Badajoz, así como estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.

   Esta cata-concurso cuenta con tres categorías: aceites de oliva virgen extra de producción convencional, aceites de oliva virgen extra de producción ecológica y aceites de oliva virgen extra de producción limitada de origen, tanto convencional como ecológica.

   En esta edición han participado 26 empresas y 35 marcas comerciales de aceites de oliva virgen extra. Formalizada la solicitud de participación, personal del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura codificó y recogió las muestras en las instalaciones de las almazaras, entregando dichas muestras al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX, donde se volvieron a codificar manteniendo en todo momento el anonimato de las mismas.

   Tras la recepción de dichas muestras, se procedió al análisis organoléptico de los aceites de oliva, con la ayuda de un panel de cata formado por 8 expertos catadores de este centro, valorándose, por un lado, los aspectos olfativos, gustativos y sensaciones retronasales y, por otro, la sensación global del aceite de oliva analizado en su totalidad.

  El premio, dotado con 2.000 euros por cada una de las tres categorías, se invertirá en la compra de los aceites galardonados que serán utilizados por la Diputación de Badajoz en distintas actividades promocionales turísticas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información