Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio aprovecha la energía solar para mejorar el control y la calidad del agua potable

Promedio aprovecha la energía solar para mejorar el control y la calidad del agua potable
14 Enero 2022 | 14:04 - Redacción

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, instala paneles solares en depósitos de seis localidades para mejorar el control de los niveles y la calidad del agua potable.

Un estudio desarrollado por el consorcio identificó que en estos depósitos de almacenamiento el suministro eléctrico era inexistente o no cumplía con las condiciones para incluir esos puntos dentro de la red de control telemático provincial. 

Por ese motivo se han instalado kits de energía fotovoltaica para autoconsumo en depósitos ubicados en Cristina, Hornachos, Puebla del Prior, Zarza Capilla, Puebla de Alcocer y Fuenlabrada de los Montes.

Esta mejora facilita la toma de datos del nivel de llenado de los depósitos en tiempo real, lo cual permite detectar problemas o fugas de agua en las conducciones o en los propios puntos de almacenamiento. Además, la energía verde captada alimenta también medidores de cloro en continuo para evaluar la calidad del agua y evitar incidencias en el suministro a las poblaciones abastecidas.

Los módulos solares se han instalado en las cubiertas de los depósitos y tienen en su conjunto una capacidad de producción máxima de 66 kwh al día en los meses más favorables y 33 kwh al día en los meses con menor exposición solar. En total, de media, se generará con producción renovable alrededor de 18.000 kwh anuales, evitando así un gasto de más de 5.000 euros al año por el suministro si estuvieran conectadas a la red eléctrica general, sin contar los costes de instalación. Los depósitos cuentan también con baterías con una capacidad máxima de acumulación en su conjunto de 28 kwh al día.

La inversión destinada al suministro e instalación de estos paneles fotovoltaicos ha sido de 38.895,11 euros, impuestos incluidos, y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para garantizar tanto la disponibilidad de agua y su gestión sostenible como el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna (ODS 6 y 7).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información