Extremadura, Fernández Vara afirma que la desigualdad es el gran problema del mundo actual - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara afirma que la desigualdad es el gran problema del mundo actual

Fernández Vara afirma que la desigualdad es el gran problema del mundo actual
20 Junio 2019 | 09:44 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que la desigualdad es el gran problema de la sociedad actual.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en una charla-coloquio del padre Ángel con el lema "Un mundo mejor es posible", acto al que también han asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, el responsable del gobierno autonómico ha subrayado que el mundo actual adolece de muchos problemas, entre los que ha señalado el cambio climático, la despoblación o el reto de la digitalización.

Sin embargo, ha remarcado que “el gran problema, el constante y maldito problema es la desigualdad” contra el que, según ha indicado,  “tenemos que luchar e intentar vencer poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”.

“Si somos capaces de hacer bien lo que nos toca y lo que nos corresponde, construiremos un mundo mejor”, ha apostillado.

En su intervención, el presidente ha reflexionado sobre el problema de la pobreza, y especialmente de la que afecta a los más pequeños. “No hay país que pueda estar orgulloso de sí mismo, mientras no sea capaz de erradicar la pobreza infantil”, ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que nadie debería ser capaz de dormir con tranquilidad mientras haya niños que no tengan garantizada la esperanza mínima de lo que pase en su vida al día siguiente.

En ese sentido, ha indicado que “en España todavía las condiciones socioeconómicas condicionan en gran medida el futuro de nuestros hijos”, por lo que ha abogado por hacer de la erradicación de la pobreza infantil una batalla “que estemos librando todos los días”.

“Mientras no logremos excluir la pobreza y la marginalidad de nuestras vidas y de nuestra sociedad, mientras los niños que nacen no tengan un mínimo de oportunidades comunes a lo largo de su vida, no podremos nuca sentirnos orgullosos como sociedad”, ha insistido.

25 AÑOS DE MENSAJEROS DE LA PAZ EN EXTREMADURA

El presidente ha recordado y agradecido la labor de Mensajeros de la Paz, la asociación fundada por el Padre Ángel, en Extremadura.

Fernández Vara ha reconocido la enorme facilidad y flexibilidad de la ONG durante este tiempo para abordar y poner en marcha proyectos que a veces generaban dificultades a la propia administración.

Fernández Vara ha recordado esos proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en Extremadura, como la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, uno de los primeros centros que se puso en marcha en Extremadura para tratar problemas de drogodependencias o el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, el primero en España en el que personas adultas con discapacidad pueden residir acompañadas de sus familias.

Por último, el presidente ha ensalzado la figura y la labor del Padre Ángel, del que ha destacado “que es un buen hombre, un hombre de Dios en la Tierra al que conozco  desde hace 24 años, en los que hemos tenido tiempo de conocernos, primero, de respetarnos, después, y por último de querernos”.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información