Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 11 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Comercio define los ocho días festivos de apertura en 2020 para establecimientos con más de 300 metros cuadrados

El Consejo de Comercio define los ocho días festivos de apertura en 2020 para establecimientos con más de 300 metros cuadrados
4 Noviembre 2019 | 18:51 - Redacción

El Consejo de Comercio de Extremadura, presidido por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha definido los ocho días festivos de apertura de la actividad comercial para establecimientos con más de 300 metros cuadrados para el 2020.


En concreto, estos días serán el domingo 5 de enero; el jueves 9 de abril; el domingo 5 de julio; el sábado 15 de agosto; el lunes 12 de octubre; el lunes 2 de noviembre; el lunes 7 de diciembre y el domingo 27 de diciembre.


En este sentido, las corporaciones locales, por acuerdo del órgano correspondiente y previa notificación a la Consejería competente en materia de comercio antes del 15 de diciembre del año anterior, podrán determinar, a su criterio y conveniencia, otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial. A falta de notificación se entenderá como tales, para cada municipio, las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Asimismo, el Consejo de Comercio ha propuesto la posibilidad de reactivar el Grupo de Trabajo de Programas de Apoyo al Comercio con los principales representantes del pequeño comercio como son CREEX, FECOBA, OPAEX Y FEDACOEX de cara a la elaboración del nuevo Plan Integral de Comercio de Proximidad 2020-2023.

Este nuevo Plan, según ha señalado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, incorporará nuevas actuaciones como la potenciación del comercio rural, una nueva campaña de promoción comercial del pequeño comercio y nuevas actuaciones en materia de formación comercial.

Ruiz ha indicado, además, que se modificarán los decretos existentes con vistas a la convocatoria de 2021, con el objetivo de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades actuales del pequeño comercio.

En este sentido, se tiene previsto modificar la línea de mejora de la competitividad del pequeño comercio, la línea de ayudas para proyectos de animación comercial y línea de ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de franquicias.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información