Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 11 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un curso de producción de conservas de frutas y mermeladas artesanas empieza este lunes en la plataforma 'Extremadura Rural'

Un curso de producción de conservas de frutas y mermeladas artesanas empieza este lunes en la plataforma 'Extremadura Rural'
11 Noviembre 2019 | 09:43 - Redacción

El curso ‘Producción de conservas de frutas. Mermeladas artesanas con calidad diferenciada’ estará disponible desde este lunes en la plataforma de formación online ‘Extremadura Rural. Destino Profesional’, diseñada por iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Se trata de la primera actividad que se desarrolla como experiencia piloto para familiarizar a las personas usuarias con esta modalidad de formación online, que muestra contenidos en formato vídeo y píldoras de información.

El objetivo es aportar ideas y conocimientos para crear pequeñas empresas que innoven en entornos rurales, transformando sus propios recursos.

Con esta acción se pretende conectar con los nuevos gustos de consumo y dar respuesta a la demanda de alimentos naturales, de calidad, con sabores auténticos y diferenciados.

Así, se enseñará, a través del formato MOOC (curso en línea, masivo y abierto), a elaborar productos sin azúcar, bajo en calorías, sin aditivos ni conservantes.

CREAR INDUSTRIAS ARTESANAS

Además de mermeladas, en las mismas instalaciones, se pueden elaborar otro tipo de conservas tales como almíbares de higo, melocotón, pera, ciruela, cereza, así como podrán comprobar las personas que se inscriban en esta acción gratuita.

La Junta impulsa así la transformación de materia prima que puedan desechar las centrales hortofrutícolas y de frutas silvestres como el higo chumbo o la zarzamora, que se puede encontrar en diferentes zonas de la región.

La Consejería de Agricultura aporta así una nueva herramienta para que personas del medio rural puedan crear industrias artesanas, aprovechando la calidad y cantidad de frutas disponibles en la Comunidad como el higo y frutas de hueso.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha programado este curso, financiado con el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo FSE Extremadura 2014-2020, consciente de que la innovación supone un factor fundamental a la hora de tener éxito en la fabricación y venta de mermeladas, jaleas, almíbares y otras conservas vegetales.

Cabe recordar que la dirección para inscribirse y realizar los cursos se encuentra en la web: http://rurex-formacion.gobex.es/.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información