Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Olga García destaca la importancia para Extremadura de una red de transporte de energía eléctrica segura y potente

Olga García destaca la importancia para Extremadura de una red de transporte de energía eléctrica segura y potente
12 Julio 2021 | 16:57 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este lunes en Cáceres las obras de la nueva subestación eléctrica “Arenales” de 220 kV que incluirá, ha afirmado, “las instalaciones necesarias para permitir la evacuación de energías renovables, posibilitando el desarrollo de los distintos proyectos fotovoltaicos que ya han iniciado su construcción, en particular, en el entorno la capital cacereña”.  

Olga García ha explicado que esta nueva subestación tendrá pronto una ampliación, reclamada en los últimos años por la Junta de Extremadura, incluida ya en la propuesta de Planificación de la Red de Transporte para el periodo 2021/2026, destinada a atender el suministro eléctrico necesario para los potenciales desarrollos industriales y urbanísticos que se están planteando en la capital cacereña.

Con ello se facilita y se ofrece la cobertura energética necesaria para el posicionamiento de Cáceres como sede viable de nuevos proyectos empresariales.

La subestación eléctrica “Arenales”, propiedad de Red Eléctrica de España, se incorporará a la red nacional de transporte de energía eléctrica cuando entre en operación, previsiblemente en el último trimestre de este año, y las autorizaciones administrativas se han tramitado a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Es una piedra angular en el nuevo eje de 220 kV que unirá las subestaciones José María Oriol, Cáceres y Trujillo, con el fin de mejorar la fiabilidad y calidad de suministro eléctrico en la provincia de Cáceres.

García ha hablado de la necesidad de desarrollar una red de transporte de energía segura, eficiente y sostenible en el conjunto de la región, “que sirva de base y apoyo al progreso de Extremadura, complementando los esfuerzos que se realizan desde la Junta de Extremadura para ofrecer potencia y costes energéticos competitivos a las empresas que quieren instalarse en la región”.

Han acompañado a la consejera el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el  director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Ángel Mahou, para quien “la subestación es una pieza clave para mejorar el suministro eléctrico de Cáceres, así como una oportunidad de crecimiento para la ciudad y su área metropolitana al permitir la evacuación de energía renovable de la zona”.

En su opinión, esto permitirá a la provincia de Cáceres y a Extremadura seguir avanzando en su desarrollo de una manera sostenible”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información