Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El directorio de Agricultura ya cuenta con 200 productores de alimentos de Extremadura con venta a domicilio

El directorio de Agricultura ya cuenta con 200 productores de alimentos de Extremadura con venta a domicilio
12 Julio 2021 | 17:09 - Redacción

La Mesa General de Negociación de la Administración ha abordado el acuerdo sobre el Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, firmado por el Gobierno de la nación y los representantes sindicales, y el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, que modifica el Estatuto Básico del Empleado Pública (EBEP) para su inmediata aplicación en la Comunidad extremeña.

Durante la reunión de este órgano, celebrado este viernes, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional para iniciar de inmediato las tareas para ejecutar las sucesivas convocatorias que hay que realizar hasta 2024, de acuerdo con la modificación del EBEP.

Blanco-Morales ha destacado los buenos principios incluidos en ambos documentos, y que se incluyen dentro de uno de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, y ha avanzado que, el primer paso, será la identificación de las plazas afectas por la nueva estabilización.

En este sentido, ha matizado que este proceso requiere de una importante labor de cuantificación y evaluación, ya que se dan diferentes circunstancias y no todas las plazas ocupadas por personal interino están sujetas a su convocatoria en un proceso selectivo. Un proceso que, además, deberá ser abordado en el marco del acuerdo y la negociación iniciada durante este encuentro.

Cabe señalar que la nueva normativa afecta a los tres ámbitos de la Administración, pero dos de ellos – SES y docentes- están sujetos a normativa nacional, que deberá ser adaptada.

Sobre los aspectos concretos del acuerdo, Blanco-Morales ha señalado que Extremadura, previa negociación con los sindicatos en algunos de sus ámbitos (Administración General y SES), ya había adoptado con carácter previo algunos de ellos, como es el caso de la valoración del 40% de los méritos en la fase de concurso de los procesos selectivos.

La vicepresidenta primera ha insistido en que hay una importante tarea por delante que la Administración regional sabrá cumplir y que abarca tanto al personal en situación de temporalidad, como a aquellos que aspiran a lograr una plaza.

Por ello, Blanco-Morales ha asegurado que los procesos selectivos serán públicos y transparentes, con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad y de libre concurrencia, tal y como recoge la Constitución y el propio acuerdo entre el Estado y los sindicatos, y de la forma más ágil posible.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información