Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente de la Junta destaca que el gran reto que tienen las administraciones públicas es 'ejecutar bien' los fondos europeos

El presidente de la Junta destaca que el gran reto que tienen las administraciones públicas es 'ejecutar bien' los fondos europeos
20 Julio 2021 | 17:18 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “el gran reto que tenemos desde las administraciones públicas es ejecutar bien los fondos europeos”, para paliar la crisis económica y social provocada por la pandemia de covid-19. Ha abogado también por “aprovechar estos fondos para construir una región más próspera y más justa”.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida durante su intervención en el Encuentro SER Extremadura ‘Fondo de Recuperación Europeo: una visión desde Bruselas’, con el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor, en un acto al que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña. 

En este encuentro, Fernández Vara ha resaltado que el eurodiputado Nacho Sánchez Amor posee una “trayectoria vital” y “una experiencia muy completa”, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

De esta manera, ha señalado que “no es posible entender la historia de Extremadura sin tener en cuenta a una generación de jóvenes abogados en los años 80”, a la que pertenecía Sánchez Amor.

“Una parte importante de la historia legislativa de esta tierra tiene el trabajo de campo de quienes tenían el conocimiento jurídico, además de su compromiso con la historia de Extremadura”, siendo a su vez “el esqueleto fundamental de la administración regional, legislando para cambiar la vida de la gente”, ha aseverado.

Además, Fernández Vara ha puesto de manifiesto que una de las tareas que Sánchez Amor desarrolló de manera “muy importante, creando una gran escuela” fueron las relaciones con Portugal. Sánchez Amor avanzó de manera significativa en “el gabinete de cooperación transfronteriza para que fuera una realidad” y llegó a ser “uno de los españoles más queridos y reconocidos en el país vecino”, ha asegurado.

Por otro lado, y en el ámbito político, el presiente ha abogado por seguir trabajando para “intentar construir la España que queremos, que está sin terminar porque el Estado autonómico aún no está finalizado”. 

FONDOS EUROPEOS

En el transcurso de su intervención, Guillermo Fernández Vara ha señalado que la mutualización de la deuda ha permitido dar un paso al frente, lo que ha permitido que “Europa sea consciente de que hace falta trabajar juntos, abordando la salida de la pandemia y la alianza de vacunas en común”.

En esta línea, ha argumentado que “el paso que da Europa cuando instaura la codecisión es ir hacia un modelo contrastado de éxito, algo que significa y representa Nacho en representación no solo de Extremadura, sino también de España, aportando nuestra visión de sur, desde el sur para la construcción europea”, ha aseverado.

Además, Fernández Vara ha incidido en que la diferencia de estos fondos europeos respecto a otros radica en una “cuestión esencial” ya que “tienen que ponerse al servicio de que el dinero se pueda devolver”.

Así, ha continuado que “para poderlos devolver tienen que funcionar y tienen que servir para transformar la realidad”, de manera que permitan incrementar el PIB, generar empleo de calidad, disminuir la tasa de pobreza e impulsar la competitividad de las empresas. 

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que “es tiempo para sentarse a pensar cómo hacer y acertar” porque “esa es nuestra gran oportunidad como extremeños, españoles y europeos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información