Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Noviembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que permitirá regular los conciertos sociales con las entidades del Tercer Sector

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que permitirá regular los conciertos sociales con las entidades del Tercer Sector
28 Septiembre 2022 | 15:05 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto que permitirá regular los conciertos sociales con las entidades del tercer sector de Acción Social, y, de este modo, sustituir el modelo de subvenciones por otro más eficaz para garantizar ese derecho a las personas que lo necesitan.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, quien ha aclarado que este decreto desarrolla la Ley 13/2018, de 26 de diciembre, de conciertos sociales para la prestación de servicios a las personas en los ámbitos social, sanitario y sociosanitario en Extremadura.

González ha señalado que este decreto detalla los requisitos que deberán cumplir las organizaciones del tercer sector para poder optar a los conciertos en las distintas modalidades de servicios previstas en la ley (social, sanitario o sociosanitario), y que podrán estar en vigor hasta 12 años sin necesidad de que sean renovados durante ese tiempo.

Ello permitirá, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, que estas entidades, que llevan a cabo una “magnífica labor”, puedan planificar su trabajo con tiempo, dar estabilidad a los trabajadores y evitar que se pueda interrumpir la prestación de los servicios a la espera de la llegada de las subvenciones, lo que redundará, en definitiva, en una mejor prestación de servicios a las personas que lo necesitan.

MEJORAS FERROVIARIAS

Por otra parte, Juan Antonio González ha destacado la importancia que tiene para Extremadura el hecho de que el Consejo de Ministros autorizase ayer la redacción del proyecto para la ejecución de la supresión del bloqueo telefónico entre Villanueva de la Serena, Brazatortas y Veredas, dentro del corredor ferroviario Mérida-Puertollano, por un importe de 31,6 millones de euros.  

Se trata, ha subrayado González, de una demostración del esfuerzo inversor que el Gobierno de España está realizando en los últimos tiempos en las líneas ferroviarias de la región.

En relación con la situación del ferrocarril, ha valorado la buena respuesta de los usuarios a los abonos gratuitos que se pusieron en marcha a comienzo de este mes de septiembre. Si en los primeros días se registraron 2.000 beneficiarios, en este momento son más de 8.000, ha asegurado.

También ha valorado el incremento en el número de viajeros que se ha producido en los últimos meses, casi un 20 por ciento superior a los de esta misma época en años anteriores.

PLENO ASAMBLEA

El portavoz de la Junta de Extremadura ha hecho también un llamamiento a los grupos con representación parlamentaria en la Asamblea regional ante el pleno que va a tener un lugar mañana y en el que se deberán convalidar tres decretos-ley aprobados por el Ejecutivo regional.

Por una parte, González se ha referido a los dos decretos-ley que plantean ayudas por importe de 19 millones de euros a las explotaciones de arroz y de maíz en la región, y a los agricultores y pymes afectadas por la sequía y el encarecimiento de las materias primas.

En este sentido, ha manifestado que los grupos políticos tienen una oportunidad “enorme” de ayudar a los agricultores de la región votando a favor de la convalidación de esos dos decretos.

El tercer decreto-ley es el relativo al aprovechamiento de los productos del litio en su primera transformación dentro de la Comunidad Autónoma.

González ha valorado la importancia del litio en los procesos de reindustrialización y como motor de progreso y de estímulo para la atracción de inversiones a la región.

Aunque los decretos-ley no necesitan ser expuestos a información pública, la Junta de Extremadura ha decidido hacerlo para que se pudieran presentar alegaciones, todo ello por “pura transparencia”, ha concluido el portavoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!