Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Noviembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera para la Transición Ecológica anuncia una inversión de 450.000 euros para la musealización de la mina La Jayona

La consejera para la Transición Ecológica anuncia una inversión de 450.000 euros para la musealización de la mina La Jayona
30 Septiembre 2022 | 16:34 - Redacción

La Mina 'La Jayona' cumple 25 años desde su declaración como Monumento Natural y este aniversario se ha celebrado durante el mes de septiembre con numerosas actividades para todos los públicos. La celebración ha culminado este viernes con un acto en este espacio natural al que ha asistido la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

En su intervención, la consejera ha puesto de manifiesto que ¿la mina La Jayona es todo un símbolo para nuestra región porque, además de representar la riqueza y tradición minera de Extremadura, es un ejemplo de recuperación ambiental y turística, constituyendo además un referente en la generación de un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una gran belleza¿.

La Jayona se ha consolidado como un aula en vivo de educación geológica y ambiental y como un recurso turístico sostenible de primer orden, siendo un factor de atracción para amantes de la naturaleza, turistas y estudiantes, con más de 330.000 visitantes desde su apertura en agosto de 1998.

Olga García ha destacado que gracias a las distintas administraciones competentes y la implicación de Fuente del Arco y del conjunto de la comarca, la Jayona es un patrimonio bien conservado, protegido y vivo cuyo fin último debe ser la generación de riqueza económica, social y cultural para todo su entorno.

La Junta de Extremadura mantiene su compromiso para dotar de suficiente atractivo a este monumento con el fin de que contribuya a la dinamización del territorio. En los últimos años se han destinado más de 200.000 euros para mejoras de sus diversas instalaciones además de financiar un convenio plurianual con el Ayuntamiento de Fuente del Arco.

La Consejera se ha comprometido ¿a salvaguardar aún más este legado patrimonial de valor excepcional¿ para lo que ha anunciado que en los próximos meses se iniciarán las obras de mejora, adecuación y musealización de la mina, con una inversión de en torno a los 450.000 euros procedentes del Mecanismo Europeo de Recuperación. Ha concluido afirmando que ¿la Junta de Extremadura seguirá trabajando con el objetivo de que la Jayona encare, como ya lo hace, un futuro prometedor.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!