Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Alcalde recibe a los 45 alumnos de la Escuela Profesional Barraeca que han comenzado hoy su itinerario de formación y empleo

El Alcalde recibe a los 45 alumnos de la Escuela Profesional Barraeca que han comenzado hoy su itinerario de formación y empleo
1 Julio 2021 | 17:56 - Redacción

El Alcalde y el delegado de formación y empleo han recibido hoy a los 45 alumnos que han comenzado su itinerario de formación y empleo en la Escuela Profesional Barraeca. Estos alumnos podrán formarse en las tres especialidades que ofrecerá la nueva Escuela Profesional Dual Barraeca que tendrá una duración de un año.

El Sexpe ha concedido al Ayuntamiento una subvención con un importe de 1.009.964,40 euros para este proyecto, 133.000 euros más que la anterior Escuela Profesional Medea, que se desarrolló en 2020, que ofrecerá tres líneas de certificación profesional con un total de 1.526 horas de formación cada una:

• Promoción turística local e información al visitante.
• Personas operarias especializadas en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas.
• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El delegado de formación y empleo, Julio César Fuster, añade que “como novedad relevante es que, una vez acabada la escuela profesional, empresas de cada uno de los tres sectores relacionados con las líneas formativas, podrán contratar durante seis meses a parte del alumnado que finalice con éxito la formación, siendo este coste asumido como subvención por parte de la Junta de Extremadura”.

A los 45 alumnos se suman otras 15 personas como equipo de dirección, técnico, docente y apoyo. En total 60 personas estarán vinculadas a este proyecto formativo profesional. “La certificación de operarios especializados en construcción es una novedad este año así como también la tercera propuesta, que es una nueva línea profesional” subraya el delegado de formación.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo tiene entre sus objetivos mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al mercado laboral de cada territorio, en nuestro caso en la ciudad de Mérida.

Combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, que permitan su inserción laboral. Los alumnos – trabajadores reciben el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información