Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El alcalde anuncia un nuevo uso para el Mercado de Calatrava tras la resolución del contrato con Larry Smith

El alcalde anuncia un nuevo uso para el Mercado de Calatrava tras la resolución del contrato con Larry Smith
6 Julio 2021 | 17:12 - Redacción

Antonio Rodríguez Osuna anuncia que se ha encargado un proyecto para el Mercado de Calatrava
  • Antonio Rodríguez Osuna, ha sido contundente, “el Mercado de Calatrava no va a estar más tiempo cerrado”, para ello, ha anunciado la creación de un espacio de uso dotacional público  de ocio, cultura, deportes y ferias de muestras temporales.
  • La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha anunciado, además “que se le ha retenido el aval de la concesión que asciende a un total de 125.000 euros”.
  • El Equipo de Gobierno ha encargado el proyecto para el uso dotacional público del espacio y el Ayuntamiento acometerá la obra.
La Junta de Gobierno Local ha resuelto el contrato con la empresa Larry Smith, adjudicataria de la redacción del proyecto, la obra de remodelación y la explotación del Mercado de Calatrava, por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha anunciado, además “que se le ha retenido el aval de la concesión que asciende a un total de 125.000 euros”. Según la portavoz, en todo este proceso, el Equipo de gobierno “ha sido absolutamente transparente, con éste y con todos los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad, tanto con la Oposición como con la ciudadanía, trasladando en tiempo real todo los pasos que se han ido dando”.

En este sentido, los grupos políticos de la oposición han sido informados esta misma mañana en el transcurso de la Junta de Portavoces.

Yáñez ha explicado que, desde el Equipo de Gobierno “se ha buscado otra alternativa para el uso del espacio encargando el proyecto para el uso dotacional público del espacio y el Ayuntamiento acometerá la obra”.

En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido contundente, “el Mercado de Calatrava no va a estar más tiempo cerrado”, para ello, ha anunciado la creación de un espacio de uso dotacional público “un espacio polivalente que pueda acoger exposiciones, ferias de muestras, mercados artesanales y actividades deportivas”, en definitiva, un uso dotacional para la cultura, el ocio y el deporte.

Osuna ha señalado, igualmente, que “nos hemos reunido con las empresas que habían hecho reserva de espacios en el Mercado de Calatrava para mostrar el apoyo del Ayuntamiento en esta situación”, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento “el Ayuntamiento no ha invertido ni un solo euro ni en la rehabilitación, ni en el proyecto del mismo”.

Por último, ha señalado que “hay un cambio de proyecto, pero no hay un cambio en la ilusión ni en el objetivo de poner en valor el espacio del Mercado de Calatrava”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información