Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El delegado de Juventud da la bienvenida a los participantes del campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida

El delegado de Juventud da la bienvenida a los participantes del campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida
6 Julio 2021 | 17:15 - Redacción

  • Felipe González, ha destacado la labor del Instituto de Juventud que se suma al “trabajo que lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años de ofrecer a los jóvenes un ocio activo en verano”.
  • Las 9 chicas y 6 chicos que participan en este curso disfrutarán de varias charlas, trabajo arqueológico de campo y visitas a las ciudades de Mérida y Cáceres, además de asistir a la representación de Antonio y Cleopatra, en el Festival de Mérida.
  • Se celebra del 5 al 16 de julio con jóvenes de entre 18 y 30 años sin necesidad de una formación específica previa
El campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida ha dado comienzo en esta semana con un total de 15 participantes – 9 chicas y 6 chicos – entre 18 y 30 años procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Extremadura (6), Andalucía (1), Aragón (1), Cantabria (2), Castilla y León (2), Cataluña (1), Euskadi (1) y La Rioja (1). El alojamiento en el que estarán durante el curso es el Hostel Mérida.

El delegado de juventud, Felipe González, ha asistido a la presentación del Campo y ha destacado la labor del Instituto de Juventud que se suma al “trabajo que lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años de ofrecer a los jóvenes un ocio activo en verano”. También ha dado la bienvenida al grupo que está “disfrutando de Mérida de una manera diferente”, asegurando que “los jóvenes seguís en el punto de mira, disfrutad de Mérida, de su noche y de su Festival. Queremos atraeros a nuestra ciudad, que la conozcáis y que volváis, porque Mérida está encantado de volver a veros”.

Entre las actividades que van a desempeñar, destacan las charlas – sobre arqueología urbana de Mérida, dibujo arqueológico, los mosaicos, la difusión del Yacimiento arqueológico en Mérida, las nuevas tecnologías aplicadas en la arqueología y el abastecimiento de agua en la Mérida romana -, la realización de campo de la que se encarga el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y visitas a diferentes monumentos de Mérida y Cáceres. Además, asistirán a la obra “Antonio y Cleopatra” del Festival de Teatro Clásico de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información