Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Proserpina dispondrá de vigilancia los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde

Proserpina dispondrá de vigilancia los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde
7 Julio 2021 | 16:57 - Redacción

  • La vigilancia correrá a cargo de Cruz Roja desde el viernes 1 de julio hasta el jueves 29 de agosto
  • Este año se habilitan las duchas y baños, que serán desinfectados por los adjudicatarios de los chiringuitos.
  • La calidad del agua de Proserpina vuelve a ser calificada de excelente por las autoridades sanitarias por lo que la Junta de Extremadura ha autorizado la temporada de baño.
El delegado de Sanidad, Felipe González, ha informado sobre los protocolos de vigilancia de Proserpina que correrán a cargo de Cruz Roja desde el 1 de julio al 29 de agosto.

Los días en los que se prestará servicio de vigilancia en la zona de baño serán los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:30 horas.González ha recomendado a las personas usuarias que “intenten bañarse en estos horarios, siendo responsabilidad de cada uno el baño fuera de los mismos, siempre con prudencia y precaución”.

González ha informado, además, que este año se habilitarán las duchas y baños, siendo los propietarios de los chiringuitos los encargados de desinfectar las duchas más cercanas a su establecimiento. Además, siguen disponibles las zonas de descanso creadas el pasado año para delimitar los espacios y respetar así las distancias de seguridad.

Aun así, el delegado ha apelado a la “responsabilidad de los propios usuarios para que tengan en cuenta dicha distancia de seguridad en la zona y a la propia seguridad en el baño”.

Por otro lado, según los análisis realizados por parte de las autoridades sanitarias, la calidad del agua de baño de Proserpina vuelve a ser calificada como excelente, por lo que la Junta de Extremadura ha autorizado la temporada de baño en el embalse.

Así mismo, y como viene siendo habitual, la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento y la de Parques y Jardines mantendrán las zonas de las orillas limpias y desinfectadas para que las personas que acudan tengan total seguridad para disfrutar del baño. “Para ello, se colocarán carteles informativos en la zona de baño” ha señalado González.

Independientemente de las medidas adoptadas por el Consistorio, se incide y se recomienda el respeto por el entorno, la protección del patrimonio, la limpieza que debe ejercer cada ciudadano para que, una vez disfrutado de este sitio, lo deje tal y como estaba, para que los demás puedan disfrutarlo en iguales condiciones.

Por último, González ha recordado que “se deben respetar las medidas sanitarias actuales”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información