Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que el proyecto de la Azucarera es esperanzador para el futuro de la ciudad

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que el proyecto de la Azucarera es esperanzador para el futuro de la ciudad
16 Julio 2021 | 17:54 - Redacción

  • Considera que esta inversión puede generar otros proyectos, “no solamente energéticos, sino industriales derivados del propio azúcar, de otros materiales, etc.”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su satisfacción por la firma de la declaración de intenciones para que el proyecto de la Azucarera en Mérida sea una realidad porque va a generar riqueza y empleo en la ciudad.

Osuna ha destacado que lo más importante de este proyecto para Mérida y Extremadura “no es el proyecto en sí, que ya lo es, sino todo lo que va a generar después. Hablamos que Mérida en los años 70 era una de las ciudades industriales más importantes de España”.

En este sentido, ha recordado que, en esa época, la ciudad de Mérida tenía “más de 5.000 trabajadores en empresas como Hilaturas, La Corchera o el Matadero. Toda una gran industria pilotada a través de un puerto ferroviario en la ciudad de Mérida que se perdió en ese momento”.

Por ello, el alcalde considera que esta inversión puede generar otros proyectos, “no solamente energéticos, sino industriales derivados del propio azúcar, de otros materiales, etc.”.

Además, ha mostrado su convencimiento en que “es una oportunidad muy buena para la ciudad, para la región y, por supuesto, para España con una industria de este tamaño y con una gran capacidad es una industria que atraerá la generación de nuevas inversiones”.

Por ello, ha asegurado estar “muy esperanzado porque vea la luz por fin, a falta de estos pequeños trámites como la modificación de la autorización ambiental integrada o la aprobación del gobierno de los fondos necesarios para la inversión ya será cuestión de proyectos, licitación de obras o la puesta en marcha de las mismas. Es el anhelo de recuperar la Mérida industrial que tuvimos en los 70”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información