Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Turismo subraya la importancia del Festival en el sector turístico de la ciudad de Mérida

Turismo subraya la importancia del Festival en el sector turístico de la ciudad de Mérida
20 Julio 2021 | 16:59 - Redacción

  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, destaca que “las visitas a monumentos se sitúan al 78% de las que se realizaron durante el año 2019”
  • En las oficinas de turismo “se observa un notorio incremento respecto a las tres semanas anteriores a la inauguración del Festival”
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha valorado los datos de turismo en la ciudad desde el comienzo del Festival de Teatro Clásico, destacando que esto es una “muestra de la eficacia que el Festival supone para el sector turístico de Mérida”.

Según los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental, el conjunto arqueológico ha recibido un total de 11.174 visitas (entradas vendidas) durante la primera quincena de julio, siendo datos similares a los del anterior año de la pandemia, 2019, en los que hubo 14.330 visitas. “Es decir, actualmente los datos de visitantes se encuentran en un 78% con respecto al 2019. En comparación con los datos del año pasado, hay un incremento del 125%, ya que fueron 5.230 las visitas que se produjeron en 2020”, señala Pilar Amor.

La delegad de Cultura subraya que “estos datos tienen una gran similitud con los recogidos en el año 2019, que fue un año histórico para el turismo de Mérida”.

Aumento cercano al 35% en oficina de turismo

Por otro lado, de acuerdo con los datos estadísticos recogidos en las oficinas de turismo, en las tres primeras semanas transcurridas desde el comienzo de la 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida (del 25 de Junio al 15 de Julio), “se observa un notorio incremento respecto a las tres semanas anteriores a la inauguración de dicho festival”.

El total de visitantes atendidos durante estas tres primeras semanas del Festival ha sido de 8.554, lo que supone un aumento del 34,67% con respecto a las tres semanas anteriores, o lo que es lo mismo 2.202 visitantes más que en el anterior periodo en estudio. De estos visitantes, 8.017 son de origen nacional mientras que 537 son internacionales.

En cuanto perfil de los visitantes, de los 8.017 nacionales atendidos en las oficinas de turismo, destacan los que proceden de Madrid (27,55% del total), Andalucía (12,86% del total) y Castilla y León (8,7% del total).

En cuanto al turismo internacional destacan los visitantes de Portugal (38,45% del total), Francia (21,84% del total) y Bélgica (13,92% del total).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información