Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 1 Diciembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Alcalde reitera la “obligación moral” y el “compromiso de gobierno” con los mayores de la ciudad en la lectura de un manifiesto con motivo de su Dí

El Alcalde reitera la “obligación moral” y el “compromiso de gobierno” con los mayores de la ciudad en la lectura de un manifiesto con motivo de su Dí
3 Octubre 2022 | 11:22 - Redacción

  • Queremos recuperar el tiempo perdido por la pandemia y estamos muy ilusionados de poder atenderos porque nuestra obligación moral es estar con los mayores de la ciudad” ha señala Antonio Rodríguez Osuna en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores
  • El alcalde también ha mencionado “la creación del Consejo Local de Mayores como órgano consultivo para planear propuestas y atender vuestras demandas; en el estarán integrados representantes de los centros de mayores, técnicos del sector y asociaciones”
  • Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el mes de octubre, Mes de los Mayores, han comenzado esta semana con encuentros, exposiciones y convivencias
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de mayores, Catalina Alarcón, asistieron a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Mayores, que se celebró el pasado día 1 de octubre, así como a un recital de poesía y música a cargo de usuarios de los distintos centros y hogares de mayores de la ciudad.

Antonio Rodríguez Osuna señaló “el compromiso” con los mayores de la ciudad indicando los más de 800 usuarios de los cuatro centros de mayores que existen: “en los últimos meses nos hemos reunidos con sus directivas para conocer vuestras demandas y necesidades; por eso, entre otras cuestiones, hemos puesto en marcha esta programación para el Mes de los Mayores con actividades variadas algunas de las cuales se mantendrán durante todo el año”.

“Queremos recuperar el tiempo perdido por la pandemia y estamos muy ilusionados de poder atenderos porque nuestra obligación moral es estar con los mayores de la ciudad”.

El alcalde también mencionó “la creación del Consejo Local de Mayores como órgano consultivo para planear propuestas y atender vuestras demandas; en el estarán integrados representantes de los centros de mayores, técnicos del sector y asociaciones”.

En el acto varios usuarios de los centros de mayores de la ciudad leyeron un manifiesto. Así, Ángela Carvajal señaló que “en 1990 la ONU designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad” promover el desarrollo sociedad para todas las edades más de 700 millones de más de 65 años, en España más de 9 millones y en Mérida, somos más de diez mil; de esta manera recordamos el importante papel que desempeñamos los mayores para enfrentar los desafíos de la sociedad actual”.

Tomás Liberal dijo que “contribuimos en la vida civil, social y cultural aportando conocimientos y experiencia; queremos que nuestras voces sean escuchadas y tenidas en cuenta nuestras reivindicaciones, que no se nos vea como una carga y meros receptores de ayuda ya que somos donantes de nuestro tiempo a las familias y la sociedad”.

Por último, Guillermo Segovia pedió “que se ponga fin a la discriminación por edad y se garanticen y protejan nuestros derechos; representamos el 20 por ciento de la sociedad y no se puede desperdiciar tanto talento”.

En el acto participaron el Coro Trajano, Canta Calvario, un dúo musical del Hogar de la Zona Sur y hubo un recital de poesía a cargo del Centro de Reyes Huertas.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el mes de octubre, Mes de los Mayores, han comenzado esta semana con encuentros, exposiciones y convivencias.

Con motivo del 'Día Internacional de los Mayores' se iniciaron las actividades, con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Alcazaba en la que se exponen los trabajos de manualidades y artesanía de los distintos centros de mayores de la ciudad así como de los participantes en el Programa Lazos.

Ya el 5 de octubre por la mañana tendrá lugar, desde el Puente Romano, un recorrido hasta el Parque de las VII Sillas donde habrá bailes dirigidos y un desayuno saludable. El 19 octubre, desde la Plaza Margarita Xirgú los centros de mayores están invitados a una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo.

El 26 de octubre, en la Fundación CB se ofrecerá la película Abuelos con posterior coloquio y, como colofón, el 28 de octubre se ha convocado una gran comida y convivencia, en la que se espera reunir a unas 600 personas, en El Yate donde habrá música con orquesta y regalos.

Además durante todo el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, desde la delegación de mayores se organizará un baile todos los domingos, de 18 a 21 horas, en el Mesón El Castellano con música en directo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!