Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 1 Diciembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El programa “La escuela adopta un monumento” vuelve un año más a los centros de Primaria y Secundaria

El programa “La escuela adopta un monumento” vuelve un año más a los centros de Primaria y Secundaria
30 Septiembre 2022 | 11:25 - Redacción

  • Se invitará a los colegios, no solo a participar en las interesantes propuestas del Consorcio, sino a diseñar y poner en marcha distintos proyectos individuales o conjuntos en las que se fomente el intercambio de información, la investigación y la convivencia.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha asistido esta mañana a la reunión de coordinación de las actividades que se van realizar dentro del programa “La escuela adopta un monumento”.

La escuela adopta un monumento es un proyecto coordinado desde Consorcio, Cpr de Mérida y Ayuntamiento de Mérida en el que están llamados a participar todos los centros educativos de la ciudad. En este programa el Consorcio de la Ciudad Monumental diseña un serie de propuestas para los centros educativos y desde el Ayuntamiento y CPR se busca, para este curso, impulsar los proyectos que se diseñan y llevan a cabo desde los propios centros con el objetivo de promover la participación y la coordinación entre los distintos centros educativos participantes.

Para ello, se invitará a los colegios, no solo a participar en las interesantes propuestas del Consorcio, sino a diseñar y poner en marcha distintos proyectos individuales o conjuntos en las que se fomente el intercambio de información, la investigación y la convivencia. Fajardo ha señalado que “es importante volver a impulsar los valores con los que nació este proyecto, y que la pandemia diluyó, para volver a su espíritu original”.

La delegada ha destacado que “gracias a este proyecto, varias generaciones de emeritenses han aprendido no solo la historia de los monumentos que sus centros han adoptado, sino también a respetar y a cuidar nuestro patrimonio y, por tanto, nuestra ciudad.

Para el alumnado de secundaria se contará, un curso más, con la aplicación LUDEMERITA que este curso podrá ser utilizada también por los centros de primaria que así lo deseen.

Además del proyecto «Adopta el Monumento», el ayuntamiento y el CPR trabajan de forma conjunta para la puesta en marcha de otras actividades como «la semana de Extremadura en la escuela», el seminario «Cambio de Mirada», sobre accesibilidad e inclusión, que este curso celebrará su segunda edición, o el nuevo seminario sobre huertos educativos que viene a complementar la didáctica del huerto para el profesorado y los centros que así lo deseen.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!